CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE RESERVA ONLINE CON AUTORIZACIÓN PREVIA

Las presentes Condiciones de Uso complementan las Condiciones generales de venta del restaurante Skina (en adelante, el “Restaurante”). Las presentes Condiciones de Uso prevalecerán en caso de conflicto entre estas últimas y las Condiciones generales de venta.
El Restaurante implementa un servicio de reserva con autorización previa mediante fianza bancaria (en adelante, el “Servicio de reserva con autorización previa”), que permite gestionar la reserva de una mesa para una fecha y hora indicadas por el cliente (en adelante, el “Cliente” o “Usted”), así como las consecuencias en caso de que este no se presente o bien de que este anule o modifique dicha reserva fuera de los plazos establecidos para ello.

ARTÍCULO 1 – DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE RESERVA CON AUTORIZACIÓN PREVIA

El Restaurante presta el Servicio de reserva con autorización previa en virtud del cual el Restaurante bloquea una fianza bancaria mediante la tarjeta bancaria. Esta fianza bancaria permite que la entidad bancaria autorice previamente el cargo.
El Restaurante ha establecido un importe fijo de fianza bancaria por cada comensal reservado. Este importe se indica en el momento de la reserva.
Esta autorización previa no constituye un pago de la comida. El pago de la comida se hará exclusivamente in situ. El Servicio de reserva con autorización previa solamente es una garantía para el Restaurante, que no carga ninguna suma en el momento de la reserva.
No obstante, en caso de que el Cliente no se presente, o bien de que anule o modifique la reserva después de los plazos establecidos para ello, se utilizará la fianza bancaria indicada, cuyo importe se cargará en su cuenta bancaria. Este cargo se llevará a cabo en el plazo de siete (7) días a partir de la fecha de la comida.

ARTÍCULO 2 – INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA RESERVA CON AUTORIZACIÓN PREVIA

Para las reservas realizadas a través del sitio de Internet del Restaurante, se solicitará al Cliente que proporcione los siguientes datos obligatorios:

– tratamiento;
– apellidos;
– nombre;
– fecha de nacimiento;
– dirección de correo electrónico;
– número de teléfono portátil;

– titular de la tarjeta bancaria (tarjetas compatibles: VISA y MASTERCARD);
– número de la tarjeta bancaria;
– fecha de caducidad;
– código de seguridad.

El proceso completo asociado al Servicio de reserva con autorización previa está protegido (el formulario se facilita en una página de Internet protegida y se utiliza un protocolo de seguridad bancaria).
Para usar el Servicio de reserva con autorización previa, es obligatorio proporcionar estos datos. No podrá reservar una mesa en el Restaurante si no facilita los datos solicitados.

ARTÍCULO 3 – LUCHA CONTRA EL FRAUDE; LÍMITE DE AUTORIZACIÓN BANCARIA: DERECHO A NO VALIDAR LA RESERVA

Todas las operaciones de autorización previa efectuadas a través del Servicio de reserva con autorización previa se someten al control de una herramienta de control del fraude. En este contexto, el Restaurante podría verse obligado a bloquear la autorización previa. El Restaurante se reserva asimismo el derecho de anular cualquier reserva cuando tenga motivos razonables para considerar que es fraudulenta, abusiva o constitutiva de alguna actividad ilícita, incluso en el caso de que la herramienta de control del fraude no haya bloqueado esa reserva.
Asimismo, es posible que la entidad bancaria del Cliente rechace la operación de autorización previa debido al límite de uso de la tarjeta bancaria establecido por dicha entidad, incluso en el caso de que la cuenta bancaria sí contenga los fondos necesarios para la reserva con autorización previa.

ARTÍCULO 4 – CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA DEL CLIENTE

Una vez que el Restaurante haya validado la reserva, Usted recibirá un mensaje de correo electrónico o un SMS con los datos relativos a la reserva (lugar, fecha, hora, número de comensales e importe de la fianza bancaria). Es importante que compruebe los datos que figuran en el mensaje y que comunique al Restaurante lo antes posible cualquier posible omisión o error.
En caso de que no reciba la citada confirmación por correo electrónico o SMS, es importante que se ponga en contacto con el Restaurante para obtenerla.

ARTÍCULO 5 – CONDICIONES DE MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE LA RESERVA Y REALIZACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA

En caso de que, sin haber anulado la reserva previamente dentro de los plazos indicados a continuación, Usted no se presenta en la fecha y hora indicadas en la reserva y, como muy tarde, quince (15) minutos después de la hora indicada para la reserva, el Restaurante le cargará la suma correspondiente al importe de la fianza bancaria, multiplicado por el número de comensales reservados (un comensal equivale a una persona).
Usted puede anular o modificar la reserva hasta 24 horas antes de la hora de la comida. Después de ese momento, el Restaurante le cargará la suma correspondiente al importe de la fianza bancaria multiplicado por el número de comensales reservados (un comensal equivale a una persona).
El cargo en la cuenta bancaria indicada se llevará a cabo en el plazo de siete (7) días desde la fecha de la comida cuya reserva no se haya respetado.
Dado que la empresa La Fourchette SAS es la que ha proporcionado al Restaurante la Solución, el nombre de esta empresa aparecerá en el extracto bancario en caso de efectuarse el cargo en su cuenta bancaria.
Le informamos de que la modificación de la reserva queda sometida a la disponibilidad de comensales del Restaurante. Si la modificación de la reserva no fuera posible debido a la disponibilidad de comensales del Restaurante, este último ofrecerá al Cliente la posibilidad de anular la reserva.

ARTÍCULO 6 – AUSENCIA DE DERECHO DE RETRACTACIÓN

Conforme al artículo L221-28, 12° del Código de consumo francés (Code de la consommation), Usted no dispone de ningún derecho de retractación respecto a la prestación de los servicios de restauración prestados en una fecha o un período determinado.

ARTÍCULO 7 – LEY APLICABLE; GESTIÓN DE CONFLICTOS

En la medida de lo permitido por ley, las presentes Condiciones de Uso se someterán a la ley francesa.
En caso de conflicto relativo a las condiciones de anulación o modificación, o al funcionamiento del Servicio de reserva con autorización previa y/o de las presentes Condiciones de Uso asociadas, diríjase directamente al Restaurante en esta dirección de contacto: restauranteskina@hotmail.es.